¿Podemos jugar mientras aprendemos? , ¿Podemos aprender mientras jugamos?

Ambas preguntas deberían tener por respuesta un SI. Y más aún si lo hacemos mediante una herramienta educativa tan interesante como Quizizz. Un generador de juegos de aprendizaje sobre cualquier tema que además ofrece al alumno y al profesor una información muy interesante para poder evaluar el aprendizaje.

Se puede usar en cualquier asignatura o nivel, además los profesores compartimos con profesores de otros colegios de todo el mundo nuestras creaciones dando lugar a un inmenso banco de pruebas gamificadas que puedes editar a tu gusto.

Su integración con Google Classroom es absoluta, permitiendo dar al alumno el enlace para jugar de forma sencilla y rápida, al finalizar la tarea, el propio Quizizz envía un informe al alumno con sus resultados para que pueda verificar sus aciertos y errores. Además durante el desarrollo cada jugador es representado por un simpático avatar y puede ver en directo la competición de conocimiento con el resto de la clase.

El profesor también recibe un detallado informe de la clase permitiéndole observar los puntos débiles del proceso de aprendizaje y reforzar lo que estime oportuno. Os animo a probarlo y descubrir todo su potencial. Su límite, tu imaginación.

Y como sé que os apetece jugar, os reto a todos a ver cuánto sabeis de Madrid. Podeis jugar todos, padres, alumnos, profesores, internautas perdidos, desde cualquier dispositivo, entra en join.quizizz.com  e introduce el código 859995. SUERTE.

Por cierto la Navidad puede ser un gran momento para organizar un Quizizz para toda la familia y sortear un Jamón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta