El colegio no es el único preocupado por mejorar en las prácticas educativas y generar dinámicas de aprendizaje enfocadas a dar respuesta a los interrogantes y posibles necesidades de nuestros alumnos en el siglo XXI. Desde la zona Centro Noroeste que agrupa los colegios jesuitas de Asturias, Castilla y León, Galicia y Madrid también se trabaja en el mismo sentido y no solo eso, sino que queremos hacerlo juntos. Si avanzamos juntos llegaremos más lejos que si lo hacemos en solitario.

De este modo nace una experiencia tremendamente ilusionante que se ha denominado “Profes EnREDados” que favorece el trabajo docente en red. Algo más que un repositorio de materiales, que también es bueno, pero que no quiere conformarse con eso. Quiere ser un lugar de encuentro docente donde se compartan las experiencias en diferentes niveles, asignaturas y con diferentes metodologías. Una oportunidad de compartir y de aprender, porque aunque la gente no se lo crea los profesores seguimos aprendiendo cada día. No solo en clase, también de otros y por supuesto con otros.

“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender”

La experiencia más reciente son “Los encuentros de homólogos”, un encuentro de profesores mediante videoconferencia para coordinar actividades docentes que se pueden realizar en todos los colegios de la “Zona” . De nuestro colegio están participando 5 profesores, de 3º de Infantil Ruth García, de 1º EP Rocio Esteban, de 4º EP Alana Mosher, de 1º de ESO Antonio Hoyos y de 4º de ESO Javier Dancausa. 5 profesores que comparten su tiempo y sus conocimientos con otros tantos del Sagrado Corazón de León, del Centro de formación P. Piquer, de La Inmaculada de Gijón, de la Escuela técnico Profesional Revillagigedo de Gijón, del Apostol Santiago de Vigo, del Cristo Rey de Valladolid, del San Ignacio de Loyola de Alcalá, del San Estanislao de Kostka de Salamanca, del San Ignacio de Oviedo, de La Merced de Burgos,de San José de Valladolid y el Santa María del Mar de A Coruña.

A todos les damos las gracias por su entusiasmo, dedicación y ganas de seguir creciendo juntos en un proyecto educativo de futuro, de la Compañía de Jesús.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta