Ya llega, ya se acerca , ¡¡por fin!! exclaman algunos … el verano.

Empiezan las vacaciones, empieza un tiempo diferente, no hay clases, no hay obligaciones escolares ni para alumnos ni para padres ni profesores, siempre y cuando tu trabajo del crudo invierno haya dado sus frutos.

explosions+in+the+sky%3Aremember+me+as+a+time+of+dayPero el verano también es un tiempo para seguir creciendo, en muchos casos literalmente, aunque te recomiendo que no desaproveches este tiempo para hacer cosas que enriquezcan tu vida.

Es el momento idóneo para los campamentos, lugares donde podremos cultivar la amistad y la camaradería realizando actividades diversas en entornos naturales. Son actividades que implican cierta dureza física y una buena dosis de autodisciplina y superación personal.

Stonehenge%27s+viewEl verano es el momento de la familia. Es el momento de divertirse juntos, compartir rutinas que durante el invierno perdimos como la reunión familiar en torno a la mesa o los paseos en bicicleta. Buen momento para iniciar o dar continuidad a hobbies compartidos como la fotografía o el deporte, descubrir juntos nuevos paisajes o incluso nuevas zonas de nuestra ciudad, que nos permitan charlas entre padres e hijos, hermanos y hermanas que fortalezcan nuestros lazos familiares también debilitados por las prisas urbanitas.

También es tiempo para la cultura, no dejes escapar la posibilidad de visitar algún museo o exposición en tu ciudad. Es amplia la oferta y siempre es un estímulo positivo para tu cerebro. La lectura será la compañera ideal de las noches de calor y permitirá a tu imaginación seguir creando y creciendo y te será muy útil en tus desempeños académicos. No dejes de lado el cine, es época de estrenos, de esos que califican de escaso contenido pero que divierten un montón, tampoco hay que ponerse transcendente que tanta intesidad intelectual agota pero algunas risas o historias de ciencia ficción desengrasan una barbaridad. Y por supuesto no desconectes de la realidad, mantente informado, lee los periódicos. El mundo no se para por tus vacaciones.
Lake+St.+Peter+%5B2%5D
Por supuesto es tiempo de amigos, no te distancies de ellos, cuídalos en verano, manda un mail contando tus aventuras, viajes y experiencias, te ayudará a recapitular y a escribir, otra sana actividad cerebral que hará que tus conexiones neuronales no se oxiden.

Y no olvides  planificar, en caso contrario todo lo que te propongas hacer se desvanecerá con el calor y, el aburrimiento y el tedio te harán una persona más pobre y vacia.

Me despido de todos los que os dedicáis a enseñar, a educar, de todos los padres y de todos los que dedican su tiempo y esfuerzo a aprender. Yo este curso no he dejado de enseñar y aprender , soy más viejo y creo que más sabio …¿y tú?
TE DESEO UN MUY FELIZ VERANO… hasta el curso que viene!!!!!!!

EN CUANTO AL IPAD : 

  1. El mejor control PARENTAL es el botón de apagado y un armario donde guardarlo. ¿Cuántas veces os habéis llevado los libros de texto de viaje? Pues aplicad el mismo criterio.

  2. Al iPad le viene bien estar apagado un cierto tiempo, su procesador tiene que descansar.

  3. Hay que dejar el iPad actualizado a 10.3.2 lo antes posible y no se debe hacer ninguna actualización durante el verano.

  4. Normas generales: Entran en vigor el VIERNES 23 DE JUNIO

No hay comentarios

Dejar una respuesta