iCloud: Configurar Buscar mi iPhone

0
3368

Para poder localizar tus dispositivos, debes configurar Buscar mi iPhone en un dispositivo iOS o en un Mac que cumpla los requisitos mínimos del sistema.

Importante: Para ver todos tus dispositivos en Buscar mi iPhone, utiliza el mismo ID de Apple para configurar todos los dispositivos.

Configurar un dispositivo iOS

  1. En la pantalla de inicio del dispositivo, toca Ajustes y luego iCloud.

    Si se te pide que inicies sesión, introduce tu ID de Apple. Si no dispones de uno, toca Crear nuevo ID de Apple y sigue las instrucciones.

  2. Si Buscar mi iPhone (Buscar mi iPad o Buscar mi iPod) está desactivado, toca Buscar mi iPhone y selecciona la opción para activarlo.

  3. Toca la opción para activar Enviar última ubicación.

    Si pierdes o te roban el dispositivo y el nivel de carga de la batería es muy bajo, su ubicación se envía a Apple automáticamente. Cuando uses Buscar mi iPhone para encontrar ese dispositivo, verás dónde estaba antes de que se agotase la batería.

Consejo: Para mayor seguridad, configura un código que deberá ser introducido por quien desee acceder a las aplicaciones y la información del dispositivo. Para configurar un código, ve a Ajustes > Código o Touch ID y código. Si tu dispositivo tiene iOS 5 o iOS 6, ve a Ajustes > General > Bloqueo con código.

Si tienes problemas con Buscar mi iPhone, consulta el artículo del Soporte técnico de Apple Solución de problemas con Buscar mi iPhone, iPad, iPod touch o Mac

 Localizar nuestro iPhone/iPad

localiza iPhone iPad Buscará la ubicación aproximada de nuestros dispositivos iOS (también de nuestros Mac asociados a nuestra ID de Apple). Para ello tiene que cumplirse: – Buscar mi iPhone está configurado en el dispositivo que quedes encontrar. – El dispositivo iOS está conectado (activo y al alcance de una red Wi-Fi) Para encontrar nuestros dispositivos, tenemos la posibilidad de entrar en la web: http://icloud.com y acudir al apartado correspondiente. También podemos hacerlo desde la aplicación Buscar mi iPhone (disponible de forma gratuita en AppStore) Tendremos una lista con nuestros dispositivos y un mapa en el que veremos con: – Punto Verde: dispositivo conectado. (la localización será más precisa) – Punto Gris: dispositivo desconectado. Si no logras encontrar el iPhone/iPad, en esta sección aparecerá la última ubicación conocida en las últimas 24h. Podrás seleccionar «Notificarme cuando se encuentre» para recibir un correo electrónico cuando esté conectado.4

Reproducir un sonido en el iPhone/iPad

Si no encuentras tu dispositivo y piensas que se encuentra cerca, puedes emitir un sonido para poder encontrarlo. Para ello, solo tienes que escoger el dispositivo concreto en la lista (dentro de http://icloud.com, o en la aplicación para iOS) y pulsar Emitir un Sonido. Si el dispositivo está conectado, ese sonido se emitirá de forma inmediata durante 2 minutos. Tiempo suficiente para encontrarlo. En el caso de estar desconectado, el sonido se emitirá nada más se conecte. Para completar la seguridad, después de la emisión del sonido, Apple te enviará un correo electrónico de confirmación.

Usar el Modo de Pérdida

3 En el peor de los casos, podemos perder o nos pueden robar el iPhone/ iPad. Para ello, podemos utilizar de forma inmediata el Modo Pérdida, que bloqueará con un código el dispositivo. Mostrará un mensaje personalizado en la pantalla y hará un seguimiento de su ubicación. De nuevo, puedes activar este modo desde http://icloud.com o en la aplicación de iOS. Además del Código de bloqueo que os hemos comentado, es posible que te pida introducir un número de teléfono de contacto, de ese modo, si lo has perdido, será posible que la persona que lo tenga te localice y te sea devuelto. También podrás incluir un mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono bloqueado. Es conveniente que en él expliques que has perdido el iPhone/iPad y la forma en la que pueden contactar contigo para recuperarlo. Más información interesante: Si el dispositivo está conectado, éste se bloquea y comienza el seguimiento. Si el dispositivo tiene desactivada la localización, se activará temporalmente para poder ser localizado. En tu correo de Apple recibirás confirmación. Si el dispositivo está desconectado, el bloqueo con código y el seguimiento se aplicará la próxima vez que esté conectado. Hay que añadir que si todavía conservas algún dispositivo con iOS 5, usando esta función podrás bloquearlo pero no seguirlo. Con iOS 6 e iOs 7 no tendrás problema alguno.

Borrar tu iPhone/ iPad

4 Seguimos poniéndonos en el peor de los casos, la pérdida o el robo. Podemos borrar el contenido de nuestro iPhone/ iPad a distancia usando esta función. Lógicamente, no podrás hacerlo a posteriori si no configuraste primeramente Buscar mi iPhone en el dispositivo. Te recomendamos que uses estas opción en el último de los casos, antes intenta localizarlo o bloquearlo. Esto es porque, una vez que lo hayas borrado, no podrás hacerlo y aunque hayas protegido tu información eliminándola del dispositivo, no podrás localizarlo. Para borrar el contenido de un dispositivo iOS: – Introduce tu contraseña de tu ID de Apple. – Si el dispositivo tiene iOS 7, escribe un número de teléfono y un mensaje. Esta información aparecerá en la pantalla del dispositivo cuando se borre el contenido. Si tu dispositivo está conectado el borrado remoto se iniciará inmediatamente y recibirás un mensaje de confirmación. Si tu dispositivo está desconectado, el borrado remoto comenzará la próxima vez que esté conectado. En el mejor de los casos, puede que después de haberlo borrado lo encuentres. Gracias a la copia de seguridad de iCloud, podrás configurarlo de nuevo para restaurar la información tal y como la tenías antes de borrarlo.

Foto 26-11-13 12 10 52
 Así se ve desde la aplicación para iOS

Bloqueo de Activación

En iOS 7 se incluye esta nueva característica de seguridad. Se activa automáticamente al Configurar la función Buscar mi iPhone/ iPad. Este bloqueo de activación protege tu dispositivo si lo pierdes o te lo roban, para que nadie pueda usarlos si no conoce dicho código. La persona que quiera usarlo sin tu consentimiento, necesitará introducir tu ID de Apple y contraseña para: – Desactivar Buscar mi iPhone en el dispositivo. – Salir de iCloud. – Borrar el contenido del dispositivo y reactivarlo. Aunque esa persona restaure el teléfono, siempre le pedirá introducir tus claves. Por ello, te recomendamos que tanto tu ID como tu contraseña sean personales y seguras, para que nadie excepto tú las pueda conocer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta