Estamos llegando al final de dos semanas de formación en el buen uso y manejo del iPad. ¡Ha sido mucho más que un curso de ofimática!.
Durante estos días hemos aprendido a convivir en las aulas con el iPad, hemos hecho debates sobre las normas establecidas para su uso y hemos aprendido sus fundamentos técnicos.
Además hemos tenido que empezar a trabajar por equipos o en grupos para resolver todas las actividades que nos han propuesto los profesores, como por ejemplo crear un trailer o una película, preparar un presentación en Keynotes, manejar con soltura todo el mundo Google e incluso jugar por equipos.
Hemos descubierto para qué sirve compartir un documento y trabajar al mismo tiempo varios compañeros sobre el y por supuesto ya sabemos manejar con soltura el iTunes U ya que esa será la plataforma con la que trabajaremos en las distintas asignaturas.
No ha sido tiempo de cole perdido, más bien hemos invertido tiempo para que el rendimiento a partir de ahora sea muy bueno. Sabemos que nos queda mucho que aprender pero lo haremos poco a poco junto a nuestros profesores, que siempre han estado enseñándonos pacientemente y hasta incluso aprendiendo de nosotros.
Hasta pronto a todos, seguiremos informando de nuestros logros.