Acción-Reacción

0
230

Durante el mes de octubre, los alumnos de 6º de primaria hemos trabajado el valor del “Respeto”, dentro de lo que los profesores llaman el PAT (Proyecto de Acción Tutorial).

Lo hemos tratado en la hora semanal de Tutoría, los martes a las 12:30, contando con la opinión de cada tutor/a. Hemos comenzado por la explicación de la programación anual en una tutoría conjunta en el aula Magna, donde cada mes nos explicarán un Valor a tratar, para luego trabajarlo con los compañeros en cada sección.

   Sobre el Respeto, hablamos, analizamos, comentamos y debatimos  muchas cosas, concretamente también deteniéndonos en algo negativo como es el “Bullying” o acoso, tomando conciencia sobre éste para actuar de forma acertada bajo el lema: “sí a la amistad” para hablar de lo que pasa y no callarse.

Como proyecto final, hicimos un cartel en el que cada uno reflejamos o representamos lo que era para nosotros este problema social. Después de cada clase se clasificaron 2 carteles. De estos 12 carteles se escogieron 6, los cuales se presentaron ante todo el curso en el aula Magna. A continuación, los profesores eligieron 2 de ellos, los que serían los ganadores (los nuestros).

Esos carteles que adjuntamos en la noticia, se irán exponiendo por todo el colegio para que ojalá ayuden a todos nuestros compañeros a no callarse si ven o les pasa algo: acción-reacción. Pero sobre todo: ¡RESPETO!  Esperamos que os gusten 🙂

Carmen Fernández Basagoiti 6ºF.

Ignacio Romero Riaza 6ºD.

No hay comentarios

Dejar una respuesta